30.10.14

Reseña 15: Buscando a Alaska

Reseña: Buscando a Alaska-John Green


Holas guapuras, hoy les traigo una reseña que no hubiera llegado… pronto, si no hubiera sido por la Lectura Conjunta del maravilloso blog Ciudad de Libros como verán Ciudad de Libros realizo su primera lectura conjunta la cual fue “Buscando a Alaska” de John Green y vaya que me la he pasado genial; es una actividad súper bonita y los invito a que participen: De Ciudad de Libros 



Titulo Original: Looking for Alaska
Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Catillo
ISBN: 9788408105961



Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora








Bueno nunca había leído el libro por decisión propia porque no me convencía en ocasiones y siempre cuando lo miraba me apetecía leerlo pero después se me quitaban las ganas. Siempre que iba a las librerías el primer libro con el que me topaba era este y simplemente lo dejaba :/ lo sé no tengo perdón. Pero definitivamente lo he leído y puedo decirles que me la he pasado muy bien.

Usualmente leo en las noches cuando tengo tiempo y nadie me molesta es cuando leo y en el tiempo que estuve leyendo Buscando a Alaska no podía dormir después de leer y me pasaba gran parte de la noche dando vueltas y vueltas en mí cama pensando en Alaska, Miles y el Coronel.

Es una lectura amena y original que te sabe enganchar; cuando nos encontramos con Miles vemos a un chico común y corriente; no de esos súper dotados, guapos, encantadores y sexys que estamos tan acostumbradas a leer; y bueno sinceramente me queje porque quería a alguien guapo de quien enamorarme pero simplemente no pasó. Conocer a Miles es como conocer a cualquier chico de nuestro instituto, colegio, escuela, universidad, etc., etc. Un chico reservado con escases de amigos pero con una peculiaridad muy interesante. Se sabe las “últimas palabras” de todos los personajes famosos de la historia. ¡SI! Literal; en su memoria se guardan las últimas palabras que aquellas personas dijeron antes de morir.  Pero cansado de su vida tan “gris” va en busca de su “Gran Quizá” por lo cual decide ir al internado Culver Creek.

En este internado Miles conoce a quien será uno de sus mejores amigos Chip Martin al que todos lo conocen como “El Coronel” es un chico robusto y con una capacidad retentiva asombrosa. Él es quien ayuda a Miles a adentrarse en el mundo del Creek y termina siendo de gran apoyo para él; Chip no es una persona adinerada al contrario es un chico quien ostenta una beca completa y siente un leve rencor hacia los “guerreros semaneros” quienes son los chicos ricos y fresas que se creen la salsa del pastel. También es la pieza clave para que Miles conozca a Alaska Young.

Alaska es una chica extrovertida, ruda, inteligente, guapa y a la vez insegura. En ocasiones cuando leía sobre ella me quedaba atónita; no la entendía o tal vez no quería entenderla. Lo que si me gusto de ella es que le encantaba leer, tenía una biblioteca enorme y disponía a leerlos todos. No puedo decirle mucho sobre ella porque les estaría haciendo spoilers.

Por otro lado podemos conocer a Takumi un chico japonés a quien se le da bien y el rap y a Lara una chica que atrapo la atención de Miles. Bueno al inicio pensé que los temas principales seria “El Gran Quizá” o “Una historia de amor” para mi ele tema principal es La Amistad y La Lealtad.

Otro punto que quiero tocar es la portada, he visto comentarios de muchos lectores diciendo que la portada no les gusta y que prefieren otras. Pero a mi parecer la portada le queda como anillo al dedo a la historia; probablemente si no has leído el libro y lo ves en la librería probablemente no lo comprarías por la portada pero quienes ya lo leímos sabemos que la portada esta buenísima, el laberinto, la margarita y el chico. A mí me gustó mucho.




Un consejo que me atrevo a darles si aun no han leído este libro y tal vez si "Bajo la misma estrella" o incluso visto la película; Por favor traten de comparar este con TFIOS ¿Por que? porque fue el primer libro que escribió John Green y se puede ver que en algunos personajes les falta convicción. Por lo cual esta lejos de ser igual o mejor que TFIOS (en mi humilde opinión). No lo pongas en un pedestal así si te gusta te sentirás bien y si no lo hace pues no perderás mucho. 




16 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña, una de las razones por las que no lo he leído es la fama mainstream que le han dado a los libros de John Green. Pero me quedo con tu reseña y me olvido de lo demás para poder animarme a leerlo. Eso y que el personaje de Alaska me intriga mucho.
    Nos leemos pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y como lo mencione siempre había algo que me detenía a leerlo pero cuando lo hice me gusto; se nota la evolución de Green como escritor pero es una lectura bastante linda te la recomiendo.

      Saludos guapa; gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Lo lei hace nada y me encanto la verdad, y eso que no habia leido nada de John Green hasta el momento. Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusto mucho me divertí y la verdad espero leer Ciudades de Papel.

      Gracias por pasar...
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Preciosa tu reseña, me ha encantado... ¡y me alegra saber que te ha encantado participar en el inicio de la lectura conjunta! A ver que libro sale para este mes... cada vez que empiezo a leer un libro de John Green me quito a BLME de la cabeza, y así es como disfruto de sus historias. Es cierto que, al ser el primer libro de Green, falta todavía esa chispa la cual buscamos ne todas sus obras tras BLME, pero es un libro especial y lleno de reflexiones sobre la vida de nuevo. Es genial que te haya gustado tanto. ¡Gracias por tu reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón detrás de esta historia hay un gran mensaje y no es algo irreal, es una situación que le puede pasar a cualquiera. Como lo he dicho no hubiera leído este libro si no hubiera sido por vuestra lectura conjunta y sencillamente me gusto mucho; espero la lectura de este mes :D gracias.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!!!!!!! Hey, yo también lo leí por una lectura conjunta, que coincidencia, eh?

    Opino lo mismo, no lo hubiera leído por iniciativa mía, pero que va, en lo personal me gusto bastante. La intriga de saber, cual era el misterio que este libro aguardaba era interesante. El antes y el después, del suceso, me mantuvo a altas horas de la noche despierta queriendo averiguar ese durante!!! Lo adore.. Miles... Coronel y por que no, Alaska!!! Buenísima la reseña!! Que bueno que lo hayas leído!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial; las lecturas conjuntas siempre son lo mejor y hace que leamos libros maravillosos. :) concuerdo contigo muchas veces no podía dormir porque quería saber que pasaba con Alaska y los demás es simplemente bonito.

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola!! Me ENCANTA tu blog. Haces muy buenas reseñas. Te he nominado a Best Blog Awards, en mi blog, http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/
    Espero que nos podamos contactar mas tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa; enseguida me paso!!

      Besos guapa

      Eliminar
  6. tenía un tiempo que no me pasaba por tu blog y pues me tope con esta reseña... so!

    la verdad Looking For Alaska es a mi paracer de los mejores libros que he leído en este 2014 y sin duda el mejor de John Green o mi favorito. ¿el porque? si bien es cierto fue su primera obra en ella puedes ver a este escritor todo "liberal" escribiendo sobre la marcha por lo que la historia fue un poco más suelta, fluida y natural. Me da rabia sinceramente que lo comparen con Tfios, la razón los dos libros estan escitos de una manera muy diferente, a mi parecer Tfios es un poco más idealista y llego a ser predecible en muchos sentidos en camnio este libro la sorpresa o el golpe llega justo a la mitad y te quedas con cara de X_X....

    muy buena reseña, podria dar motivos del porque amo este libro, pero igual tardo mucho

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fey hermosa que bueno que estés de nuevo por el blog me alegra mucho saberlo, recuerda que siempre seras bienvenida con los brazos abiertos.

      Despues de leerlo puedo estar totalmente de acuerdo contigo; es una lectura bastante amena y divertida que te deja con ganas de mas, si bien era uno de los primeros libros de JG es bastante bueno con un gran mensaje. Y estoy de acuerdo nuevamente no me parece justo que lo comparen con TFIOS.

      Gracias por pasar espero leerte nuevamente por acá.

      Eliminar
  7. Me encanto tu reseña!!!!! Recomendé tu blog en el mio http://eyesonthebook.blogspot.com/ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :* en seguida paso por ahi

      besos

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu reseña!
    Tal vez quieras pasarte por mi blog luego. Gracias! Un besoo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto.

      Gracias ahora me paso... Besos

      Eliminar

Cuéntame que te pareció esto, recuerda la educación no pelea con nadie :) Gracias :D