Reseña: Amante Oscuro - J.R. Ward

Titulo Original: Dark Lover
Título: Amante Oscuro
Autor: J.R. Ward
Serie: La Hermandad de la Daga Negra
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-663-2319-2

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra…
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
¿Te gustan las historias sobre vampiros? Tienes qué leerla.
¿No te gustan las historias de vampiros? Tienes qué leerla.

Como bien lo leíste esta es una historia sobre vampiros, pero no es cualquier historia sobre vampiros, esta está llena de emoción, amor, acción, pasión, sorpresas y misterios.

Bueno primero vamos aclarando unos puntos claves. En Caldwell se desarrolla una sangrienta batalla entre una sociedad de humanos sin alma que luchan por cazar a los vampiros, pero los vampiros tienen una hermandad secreta conformada por los seis más valientes, severos y peligros vampiros de toda su especie, estos forman La Hermandad de la Daga Negra y ellos son:

-Wrath

-Darius

-Rhage
-Zsadist
-Vishous
-Phury
-Tohrment

Estos guerreros son fuertes, con un asombroso cuerpo que deja sin aliento a todas las mujeres a su paso, no sólo por la cuantiosa atracción sexual que desbordan sino que también por el aura de misterio y peligro que los envuelve.

Hace un tiempo quería leer esta historia y no recuerdo porque no lo hacía, pero gracias al Club de Lectura la he leído y me he enamorado completamente. Es una historia en donde la autora te atrapa en su mundo, un mundo en el cual los personajes le dan sentido a la historia y no precisamente la historia a los personajes,  ¿cómo así? Bueno hemos leído esas lecturas en donde los personajes siguen y se basan en la historia o en algunos hechos que han ido de generación en generación, pero esta no es así, aquí los personajes hacen su propia historia, su mundo, su tradición; aunque en ocasiones se mencionan algunos mitos que todos hemos escuchado como por ejemplo que los vampiros no pueden salir a la luz del día, en fin es un mundo que parece tan certero que te consume hasta la médula.

Wrath es el rey de los vampiros pero este no ha ascendido al trono porque no se siente preparado para hacerlo, luego de vivir una traumática experiencia en donde sus padres fueron asesinados. Ha tratado de escapar de su responsabilidad, lo único que lo ha mantenido en pie es la furia contra sus enemigos la que libera en todas las luchas que tiene. Wrath es un macho en cuanto a las peleas se refiere pero cuando se trata de Beth es totalmente un amor y un caballero, la trata como lo que es realmente una reina. Aunque al principio empieza a negarse lo que siente por Beth luego de unos leves celos empieza aceptar lo que realmente le sucede con ella.

Beth es una mujer fuerte como cualquier otro solo que tiene una pequeña distinción, es una mestiza, pero no una mestiza cualquiera es hija de un alto aristócrata muy amigo del rey de los vampiros. Beth ha crecido pensando que era huérfana, que no había nadie a su alrededor, que se encontraba completamente sola en Caldwell y que cuenta los días para poder irse o que su vida de un giro de 360 grados; pasa lo segundo. Cuando un hombre estupendamente fantástico aparece en su mente y se presenta ante ella cree que sólo es un sueño producto de su aburrimiento y su cansancio, lo que no sabe es que este hombre de las sombras le cambiara la vida por completo.
A lo largo de la historia vamos conociendo más personajes y así también a los demás miembros de la hermandad, pero como ya lo había mencionado antes cada uno tiene su propio libro y si quieren conocerlos pues les recomiendo que lean la saga.

Bueno yo le doy un 5/5 ¿por qué? porque esta lectura te consume, te enamora y te deja con ganas de más, también porque la autora tiene muchos puntos a favor por ejemplo la forma de narración, la historia está contada desde los puntos de vista tanto de los personajes principales como la de los secundarios. Sabe en donde dejar cada punto de vista para pasarse al otro y dejarte con ganas de más, más y muchísimo más; a pesar de qué es un libro bastante largo no lo sientes así. Todo está muy bien estructurado y realmente bien. Pensé que por tratarse de guerreros que destilaban excitación y lujuria la historia iba a estar llena de sexo y estaba en lo cierto, pero la autora logra transmitirnos el amor que siente Beth y Wrath cuando tienen relaciones sexuales. Otro punto a resaltar es que mezcla bien el mundo de los vampiros que conocemos con tradiciones completamente diferentes.
Bueno sin nada más que agregar espero que les haya gusto mi reseña y de verdad las invito a que lean esta saga, de verdad merece un poco de tu tiempo.