30.10.14

John Green





John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis. Es un escritor de literatura juvenil y de ficción estadounidense y también es vlogger en Youtube junto a su hermano Hank Green, el programa se llama "Vlogbrothers" en el cual están grabando desde el 2007 y que siguen aún activos.


John creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución.

Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000.


John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de la producción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió cientos de críticas para libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.

Búscalo en:


Reseñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te pareció esto, recuerda la educación no pelea con nadie :) Gracias :D