13.10.14

Reseña 4: Hopeless

Reseña: Hopeless-Colleen Hoover



Titulo Original: Hopeless 
Título: Tocando el cielo 
Autor: Colleen Hoover 
Saga: Hopeless 1 
Páginas: 400 
Editorial: DeBolsillo 
ISBN: 978-84-9032-624-4 
Publicación: Octubre 2013 
Encuadernación: Rústica



Sinopsis 

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. 

Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos. Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. 

Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

Opinión Personal 

Primero quiero decirles… ¡WOW! Creo que no he disfrutado de una lectura tanto como esta, realmente me ha encantado. 

Estaba buscando una historia que me atrapara y que fuera difícil de olvidar; pero no quería nada paranormal y tampoco distopía puesto que he tenido mucho de estos géneros y entonces viendo unos Book-Trailer encontré el de Hopeless y me atrapo.

Aunque cuando leí la sinopsis no entendía cómo me iba a enganchar porque pintaba a ser algo cliché; pero para mí grata sorpresa NO lo fue. 

La primera impresión que tuve sobre Sky fue “Rebelde” pero estaba equivocada, debido a que fue educada en casa y su madre adoptiva tenía cierta aversión hacia la tecnología, ella no tenía contacto real con el mundo exterior a excepción de su mejor amiga Six. 

Junto a su mejor amiga, Sky logró convencer a su madre para que le otorgara el permiso de estudiar su último año en un instituto, y es en ese momento en donde vemos que Sky es todo menos rebelde al contrario es amorosa, decidida, tranquila, muy valiente y con una fe increíble.

Dean Holder es un chico sumamente guapo y atractivo, pero realmente inestable, en ocasiones lo consideraba algo abrumador pero conforme la lectura iba evolucionando también mi punto de vista hacia él. 




La novela se basa en un secreto que prácticamente era un secreto a voces, y no por que se revelara en las primeras páginas si no porque era algo deducible; pero eso no impide que cuando todo sale a la luz sea impactante y lo es aún más porque junto a ese secreto hay otros más desgarradores. 

Algo digno de mencionar es la amistad entre Six y Sky, porque a pesar de que están en diferentes continentes ambas saben que la amistad que han forjado no se romperá fácilmente; por lo cual Six aunque no esté con Sky le da gratas sorpresas. 

Es una lectura de pluma ligera, Colleen Hoover nos regala una historia que parece algo cliché cuando no lo es, tocando una cruda realidad que hay en nuestro entorno; las cosas que al principio de la lectura no entendía al final tuvieron sentido.

El titulo original “Hopeless” es una cosa de ellas, algo que te marcara y siempre que veas o escuches esa palabra, habrá una Sky y un Holder rondando en tu cabeza.


Mi Puntuación 

Sin duda alguna le doy un 5/5 por que verdaderamente vale su peso en oro. Es un libro que te engancha desde el principio y puede darte un saber de boca agradable tocando un tema crudo y duro pero verdadero.





Para Recordar 
Tiene toda la razón. No se me da nada bien hacer regalos, sobre todo porque odio recibirlos. Es casi tan raro como ver llorar a alguien. Doy la vuelta a la caja, despego la solapa y la abro. Retiro el papel de seda y un teléfono móvil cae en mi mano. 

—Six... —empiezo a decir—. Sabes que no puedo... 
—Cállate. No me iré a la otra punta del mundo sin tener un modo de comunicarme contigo

—Oye, tú. 

Como si mi corazón no estuviese latiendo lo suficientemente rápido, lentamente me giro para ver a Holder parado detrás de mí, sonriendo, hoyuelos aparecieron en la esquina de su boca. Su cabello esta húmedo de sudor y es obvio que ha estado corriendo también. Parpadeo dos veces, medio creyendo que es un espejismo atraído por el cansancio. Mis instintos me están diciendo que corra y grite, pero mi cuerpo quiere rodear sus relucientes sudorosos brazos. 

Mi cuerpo es un maldito traidor

 “— ¿Te gusta leer? -pregunto señalando el libro que sobresale de ella. No es un libro de texto. Es un libro de verdad, algo que creía desaparecido en esta generación de maníacos de internet. Lo cojo y me siento frente a él.

— ¿De qué género es? Y, por favor, no me respondas que de ciencia ficción. 

Él apoya la espalda en el respaldo de la silla y sonríe como si acabara de ganar algo. Bueno, quizá lo haya hecho. Estoy aquí sentada, ¿verdad? 

— ¿Qué importancia tiene el género si el libro es bueno? -replica.”

2 comentarios:

  1. Awwww.... Este es otro de mis favoritos!!! Es re lindo!!! Me encanto Holder, el es ideal!!!!!! Estoy con ansias de leer su POV!!!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de Colleen y quede enamorada de su forma de escribir quiero leer mas de sus otras obras y espero hacerlo pronto ahora estoy con finding cinderella a ver como me va :)

      La reseña de Losing Hope la acabo de publicar por si quieres leer y de verdad no puedes esperar mas para leerlo esta recomendado al 100.

      XO.

      Eliminar

Cuéntame que te pareció esto, recuerda la educación no pelea con nadie :) Gracias :D