24.10.14

Reseña 12: Mestiza

Reseña: Mestiza-Jennifer L. Armentrout


Titulo Original: Half-Blood
Título: Mestiza
Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
No. Libro: 1
Saga: Covenant
ISBN: 978-84-941348-1-4


¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. 

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas." 

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Les contare un pequeño secreto, cuando iba a leer la saga me decidí por dejar a un lado la precuela de Mestiza, “Daimon” pero la lectura inicia en medio de una pelea que fue el argumento de dicha precuela entonces lo leí para entender mejor las cosas. Algo que leía muy seguido en las reseñas era que se parecía demasiado a VA; no he tenido el gusto de leer esta saga por lo cual si habían coincidencias no fue el problema para mí. 

Ya lo he mencionado antes pero yo estoy enamorada de la Mitología Griega, me encanta y más los libros que están basada en esta. 

Mestiza nos muestra el mundo de los Hematois y los mestizo; un mundo en donde siempre hay acción y que esta vez las cosas se pondrán mucho mejor. Alexandria Andros es nuestro personaje principal, una chica que ha tenido que pasar por muchas dificultades y para tratar de sobrevivir debe de portarse bien y no meterse en problemas, algo que ve difícil; pues prácticamente “problemas” es su segundo nombre. 

Alex siempre tiene algo para responder a cualquier cosa que le digan y en su mayoría no son respuestas inofensivas. En ocasiones se me hizo un poco pesada y terca, algo que me sacaba de mis casillas y era exasperante pero conforme la historia iba avanzando ella también. 

Tenemos a dos personajes masculinos que son tan importantes como Alex; quienes tienen un largo camino que recorrer junto a Alex. 

Aiden es un pura sangre y centinela, alguien que al igual que Alex ha conocido el dolor que causa la pérdida de un ser amado. Él quiere ayudarla a que pueda superar las pruebas y a pesar de que es un pura sangre quienes por mayoría no toleran a los mestizos y solo los ven como armas para una guerra que siempre ha estado en pie… o como sirvientes; pero Aiden no es así, el no ve a los mestizos como inferiores a él, por el contrario los ve como su igual. 

Seth es la novedad, alguien realmente misterioso y tan arrogante como impresionante su físico es; se cree “el papa de los pollitos” pero lo peor es que tiene argumentos para creerlo ¿Por qué? Eso tú tienes que descubrirlo. Pero a pesar de su ego, es buen amigo y le demuestra a Alex que ella es muy importante para él. Un hermoso triángulo amoroso; Aiden, Alex y Seth. 

En esta historia si algo no hace falta además de la acción son los personajes, porque siempre hay alguno diferente, pero a pesar de eso cada uno tiene su propia esencia y son especiales. 

Quienes ya han leído algo bajo la pluma de Jennifer saben que su forma de escribir es liviana y muy divertida lo que hace sus historias agradables y rápidas para leer; lo que me gusto más Mestiza es que siempre había acción justo en la puerta. Vencer su miedo, y luchar por ella pero más por las personas que ama; eso, eso es lo que Alex tiene que hacer.


Me gustó mucho, tiene una trama muy envolvente y solo me deja con ganas de más; pero realmente siento que le falta algo, no sé si por sé el inicio pero en ocasiones lo sentí algo flojo. 


8 comentarios:

  1. se ve interesante la saga... todo el asunto de los mestizos! los tendré pendiente... Gracias por subir la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante; una saga que no pierde la acción, el suspenso, el amor y todo lo demás. Puede ser algo mas de lo normal pero esta lejos de ser algo mas de lo de siempre.

      Gracias por pasar :)
      Besos

      Eliminar
  2. Me has ganado diciendo que esta basado en la mitología griega, es mi punto débil ajajaja. De VA solo he visto la película y no me gusto para nada, pero esta saga se ve interesante y mas si en lugar de uno, hay dos chicos guapos xD me encanto tu reseña, tengo este libro en mi lista. Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh.Mi.Dios ya somos dos la mitología es mi amor, es lo que mas me gusta. Y si te gusta pues esta saga te encantara, te la recomiendo al cien.

      Besos Tess.

      Eliminar
  3. Tengo esta saga marcada como pendiente, a ver si me animo cuando termine las que tengo por delante.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea que la tengas como pendiente espero que cuando llegues a ella te guste tanto como a mi.

      Gracias por pasar.
      Besos...

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace mucho, leí un par de páginas y no me llamó, desde entonces no lo he vuelto a coger, a ver cuando lo retomo y lo termino de una vez. Por cierto, ya que eres nueva por aquí, te recomiendo que participes en la sección Publi Gratis de mi blog, te daremos a conocer en la blogosfera, ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues veras lo mismo me paso a mi cuando empece a leer mestiza fue una confusión total porque no había leído la precuela daimon por elección entonces decidí leerla y no me atrapo para para nada realmente se me hacia algo no se incompleto; pero sin embargo le di la oportunidad a la saga y me encanto; tiene todos los ingredientes necesarios para gustar... espero le des una oportunidad.

      Si gracias :) lo iba hacer pero no me aparece el formulario no se porque :S o intentare de nuevo espero que esta vez si pueda.

      Gracias por pasar.

      Eliminar

Cuéntame que te pareció esto, recuerda la educación no pelea con nadie :) Gracias :D