18.10.14

Kimberly Derting


Nací y crecí en el área de Seattle, con la excepción de algunos períodos breves en Phoenix, Boise, y San José. 

Tuve una infancia colorida, criado por una madre soltera que trabaja mucho para llegar fin de mes. Ella nos mostró, a mi hermano y a mí, cómo disfrutar la vida con un presupuesto reducido. Era la clase de persona que, dada la posibilidad de elegir entre pagar una factura y llevarnos al circo, siempre optaría por el circo... y de alguna manera, ella siempre se las arregló para pagar la factura. Ella fue quien me enseñó a reír. 

Mi carrera comenzó al publicar a una edad temprana, cuando empecé a hacer libros para colorear de fabricación casera con hojas de papel en blanco y una grapadora, y luego se fue de puerta en puerta para vender. Por desgracia, mis vecinos tenían pocos ingresos para tales compras frívolas, por me vi obligada a buscar mi suerte en otro lugar. 

La primera vez que me enamoré de la escritura (renunciar a mis sueños de infancia de ser un veterinario, y entonces mis aspiraciones posteriores de "dama camionero "), fue cuando me inscribí en Periodismo porque se suponía que era fácil, pero pronto se convirtió en mi pasión. Pasé a ser “Copy Editor” del anuario del instituto por lo que debía corregir los errores de las personas que escribían y rellenar cuando no cumplían con sus plazos (y, bueno. Era la escuela secundaria... los plazos se perdieron con frecuencia!). 

Sigo viviendo en el noroeste del Pacífico, que es el lugar ideal para estar escribiendo nada oscuro o espeluznante... un día sombrío puede crear el ambiente perfecto. Yo vivo con mi marido y nuestros tres hermosos (y, a menudo bocazas) niños, que sirven como una fuente inagotable de inspiración para mi escritura. 

Escritora americana, Kimberly Derting es conocida por sus novelas escritas para jóvenes adultos. En 2011 publicó su primera novela en castellano, El juramento. 

Búscala en:


Reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te pareció esto, recuerda la educación no pelea con nadie :) Gracias :D